lunes, septiembre 04, 2006

Mensaje de ToTTó Septiembre 2006

Mensaje de ToTTó. " El Bohemio Boliviano", para el mes de Septiembre del 2006

Queridos amigos:

En este mes de Septiembre os pido que me ayudéis a celebrar lo Divino del Don de Ser, lo Humano del Don de Existir y lo Personal del Don de Estar Vivo.
Asombrado, os pregunto: ¿Cuál es la diferencia entre Existir, Ser, Estar y la Nada?
El Don del Ser es Divino porque simplemente Es. El Ser se realiza a través de la Existencia o de la Nada; cuando la Existencia Es, la Nada No Es y viceversa.
El Don de la Existencia es la realización material o inmaterial del Ser; en nuestro, caso es humana (material) y espiritual (inmaterial).
El Don de Estar Vivo es una manifestación del Existir. Existo porque vivo de esta manera, en este lugar y en este tiempo. Si no Soy no puedo Existir, y si no Existo no puedo Estar y si no Estoy no puedo Vivir de ninguna manera.
Estamos viviendo y existimos humanamente participando del Ser Divino.
Si nuestra vida es feliz, nuestra existencia es dichosa; y nuestro Ser adquiere un sentido Divino, una esencia trascendental y metafísica.
Si nuestra vida es infeliz, nuestra existencia es penosa, triste; y nuestro Ser adquiere un sentido sub-humano, mas cerca del reino animal, donde parece que la conciencia en si mismo se desvanece.
La fuente de nuestra felicidad está en nuestro Ser, en nuestro Existir, en nuestra manera de Estar viviendo el ahora, en este presente lleno de sorpresas.

La fuente de nuestra felicidad está:
en nuestras manos cuando acarician al amor;
en nuestros ojos cuando aprecian la belleza del arco iris;
en nuestros oídos cuando una linda canción nos deleita;
en nuestras narices cuando una rosa nos regala su fragancia;
en nuestra lengua cuando saboreamos la dulzura de la fruta madura;
en nuestros pulmones cuando respiramos el aire puro;
en nuestra boca cuando saciamos nuestra sed con agua cristalina;
en nuestros labios cuando besamos a un ser querido;
en nuestros brazos cuando abrazamos a nuestros padres, hermanos y amigos;
en nuestra conversación cuando damos un consejo o un aliento;
en nuestros pies cuando metemos un gol conquistando nuestras metas;
en nuestra mente cuando pensamos en el bien que otros nos hacen;
en nuestro corazón cuando nos damos cuenta que estamos hechos a imagen y semejanza del
Ser Perfecto, nuestro Dios; aquel que solamente Es, sin necesidad de Existir ni Estar.

El Don De Estar Vivo

Estoy viviendo porque participo del Ser Divino,
que en mi humana existencia, me dio la vida.
Si estoy infeliz, mi existencia está vencida;
si estoy feliz, en mis manos está mi destino,

La belleza está en mis ojos; en mis narices, la fragancia,
en mi lengua, mis antojos; en mis brazos, la constancia.
Mi corazón arde de amores; del Ser Divino, mi mente;
mi sed se sacia con el agua cristalina de su fuente.

Al Divino mis plegarias, piadosos oran mis labios,
dando gracias por los Dones de Ser, Estar y Existir.
Música celestial, mis oídos, harmonisa; misterioso elixir
en mi lengua saborea y mis manos acarician los agravios.

Llena mis pulmones el aire puro de mi Existencia
de la fe sembrada por el amor de mi madre,
de la caridad cosechada en el cariño de mi padre.
La amistad, la hermandad es de la vida la esencia.

Celebremos El Don De Estar Vivo…


Les deseo un mes lleno de lindas sorpresas, abran la puerta cuando la felicidad la golpee...
==============
Sus comentarios son para mi un aliciente... muchas gracias.
ToTó "El Bohemio Boliviano"

©Antonio de Pórcel Jaimes Freyre, Omaha, Nebraska, 2006.