lunes, septiembre 04, 2006

Asi Te Amo

El pasado mes de Julio del 2006, en el blog de Girasol (solgirasol.mundoalreves.com) leí su poema titulado "Así Te Amo" que no sólo me gustó mucho sino que inspiro, inmediatamente, a escribir un poema dedicado a su poema y lo escribí en su c asilla de comentarios, (comentario #6).

Ahora quiero escribirlo en mi blog para que mis amigos lo lean (y quizás me den sus comentarios - que son para mi un aliciente-)

Pero antes debo explicar que este poema no es una declaración de amor a la poetisa. Es, más bien. un homenaje a su poema y a su inspiración. Es una alegoría, si es que así se quiere; una manera de sentir y responder a la influencia de sus versos, al efecto que sus estrofas inyectan en las emociones, sentimientos y en la manera de vivir el poema.

Este es mi poema dedicado a Girasol
=======================
Antonio de Porcel ToTTó El Bohemio Boliviano dijo:
California USA 2006-07-09

Carolina Que puede decir un poeta bohemio a una gran poetisa?

Ámame Así

Profundo tu amor, se anida en mi corazón,
oculto en las ramas de mi sauce llorón.
Raíces de agua cristalina riegan de tu flor
las cicatrices, huellas profundas en tu dolor.

Mi presencia enciende el rojo vivo de tu amar silencioso,
que abrasa tu alma, y te hace llorar.
Blanca la savia de tu pasión, pulsa en tus venas
late en tu cuerpo, desbordándose en tus penas.

Dices que: "Asi Me Amas sin amar de otra manera";
que, en el eco silencioso, en un delito, estas presa;
que a tu amor yo no lo siento, un amar que desespera.
En mi cárcel solitaria, también te amo. !Que sorpresa!

Dedicado a Carolina Escrito por ToTTó El Bohemio Boliviano
San Diego, California, 8 de Julio del 2006

Lean el poema de Girasol en su blog, es muy hermoso...

©Antonio de Pórcel, 2006


4 Comments:

At 6:20 a. m., Blogger jorge angel said...

tottó, gracias por visitarme, será un gusto ser citado en tu sitio.

abrazos.

 
At 7:51 a. m., Blogger . said...

Querido Tottó:
una alegría recibir tu mensaje, y conocerte
tenés mucha sensibilidad, tus versos lo demuestran
voy a recorrer tu blog, y el nuevo también, me agrada encontrar poetas que coinciden con mi sentir

te envio un abrazo y seguiremos en contacto...al menos yo :)

ahhh, y el título de mi poema, fue justamente parafraseándolo a Becker, por su poema, el que me transcribiste...fue escrito adrede, no fue plagio!!! jaja
un beso!

 
At 11:47 a. m., Blogger ToTTó El Bohemio Boliviano said...

Claudia

Muchas gracias por visitarme y por tus lindas palabras de aliento.

Sobretodo por tu comentario del poema de mi padre. Me llegó al alma el que lo encuentres "Sublime"
----------
Permíteme repetir mi lema poético...

Si un poema:

Te hace pensar, es bueno,
Si te hace sonreír, es estupendo.
Si te hace reír, es magnífico.
Si te hace llorar, es sublime.
Si te obliga a escribir, es prodigioso.
Si te inspira otro poema es magistral.
==========
Yo también te seguiré visitando porque es un deleite el leerte.
==========
Te deseo lo mejor de lo mejor y un saludo a tu lindo hijo -me gustó mucho el slide show.. VALE.
============
Beso muy bien recibido y debidamente contestado.

ToTTó
=====
PS a lo de Gustavo... nunca pensé en un plagio sino mas bien en una coincidencia... Me alegro que lo leas es uno de mis poetas favorito --murió tan joven verdad?

 
At 2:51 p. m., Blogger  Irguheva said...

Es un placer recorrer tus letras verso a verso ...preciosas!!!
un abrazo desde tu vecina TJ.

 

Publicar un comentario

<< Home